En este diario de viajes compartiré algunas de mis vivencias sobre los diferentes lugares en los que he vivido: Madrid, Londres, Montevideo, Harbin y ahora Moscú. Cuando hable de alguien no pondré su nombre, si alguna vez patino confío en que me disculpéis. En la medida de lo posible y de que me apetezca, trataré de que el título o algunas palabras de cada entrada estén relacionados con diversos aspectos musicales y contengan enlaces para que podáis escuchar canciones. Espero que os entretenga.

Televisión

Una buena manera de aprender inglés y conocer la cultura local es ver la televisión. Cuando aún no disponía de cubil propio me emocioné al visionar un documental sobre una de las viejas glorias de los diablos rojos y me reí con un concurso sobre músicos y canciones.

A los ingleses les siguen encantando los juegos de palabras.

Ya instalado, siempre que puedo veo el informativo de las 22:00 con mi casero en "la nacional", como se suele decir en mi casa. Muchas veces quisiera comentar algunas de las noticias, pero como el pobre está muy sordo casi siempre me quedo con las ganas.

Al terminar, algunos lunes alargo mi convivencia con un concurso con temática deportiva que me entretiene mucho. El juego consiste en dos equipos capitaneados siempre por las mismas dos personas y cuyos invitados, deportistas en activo o ya retirados, responden a diferentes preguntas a través de diversas pruebas. A pesar de que muchas de las cuestiones son de ámbito británico y no estoy tan al tanto como desearía me lo paso muy bien porque los habituales y los invitados suelen ser realmente graciosos.

Los jueves me pongo más serio cuando echan un programa de debate sobre diversos temas de actualidad política y social. El presentador es un veterano e incisivo periodista que sabe sacar el jugo tanto a los invitados como al público, cuya participación resulta indispensable para el buen funcionamiento del programa.

Lo normal es que acuda un integrante destacado de cada partido político, un representante de los medios de comunicación y alguien relevante desde el punto de vista cultural. Ya he visto sufrir a muchos ministros y exponer sus opiniones a miembros de la farándula nativa, desde el actor que se encasilló en el papel de guapo atolondrado hasta el cantautor con tupé al que homenajeó uno de mis ídolos musicales, que calza un peinado similar.

Antes de comenzar a grabar ensayamos para que todo saliera bien.

Este programa tiene mi edad y cada vez se celebra en una localización diferente. Se graba en falso directo el mismo día dos horas antes de su emisión y no se edita, al contrario de lo que pensaba. Así, se ve directamente lo que se rueda de una tacada y todo el dinamismo que muestra es en tiempo real.

Cuando me enteré de que una edición iba a tener lugar en Londres me apunté a través de su página web, me llamaron y acudí. En aquélla ocasión se grabó en una biblioteca espectacular con forma de octógono sita en una de las universidades de la zona este.

La primera parte se centró en que el padrino de boda y gran amigo del ya dimitido (sí, aquí conocen el término) ministro de Defensa aprovechó su relación para presentarse como asesor político ante diferentes autoridades extranjeras y se pegó decenas de viajes por todo el mundo, que aún está por saber si corrieron a cargo del contribuyente. Aún está por averiguar si la joyita manejó información que afectase a la seguridad nacional.

Posteriormente, vino el debate sobre qué sucederá con la Seguridad Social de aquí; de hecho, antes de comenzar un grupo de manifestantes protestó contra una posible privatización, rumor que el ministro de Sanidad, allí presente, negó de manera categórica... aunque pocos le creyeron y muchos le abuchearon.

Para los que sintáis curiosidad pero no queráis ver el programa entero, aparecí a la izquierda entre los minutos 13:23 y 13:28 y un instante en el mismo lugar entre 17:09 y 17:10; pero más de cerca entre 19:35 y 19:37, entre 21:40 y 21:47 y entre 21:56 y 22:00: incluyo una imagen que lo confirma.

El acontecimiento requería una camisa.

4 comentarios:

  1. Sabes que me gusta mucho el mundo de la televisión y estoy esperando a que vuelvas para que podamos presentarnos a un concurso de esos como el de "soy el que más sabe de televisión del mundo".
    Entiendo que dentro de la "experiencia vital" del país anglo parlante, te haya apetecido acudir a un programa de televisión de ésta índole sabiendo que te gusta investigar los entresijos de cualquier cosa.
    Por si acaso alguien no lo sabe, hago público que eres de las pocas personas capaz de leer detenida, cuidadosa y concienzudamente los manuales de instrucciones de cualquier aparato tecnológico, incluída una televisión.
    Aprende mucho y ya me contarás...

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajaja! Me han propuesto presentarme a concursos varias veces, pero al final no ha ha bido ocasión.

    No te preocupes, ya te contaré.

    Muchos besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, foto de facebook ya!!! Estás guapísimo on TV!!!
    Una Mo sister que te manda un beso gordo

    ResponderEliminar

Por favor, comenta con educación y respeta el hecho de que no incluya nombres de otras personas.