En este diario de viajes compartiré algunas de mis vivencias sobre los diferentes lugares en los que he vivido: Madrid, Londres, Montevideo, Harbin y ahora Moscú. Cuando hable de alguien no pondré su nombre, si alguna vez patino confío en que me disculpéis. En la medida de lo posible y de que me apetezca, trataré de que el título o algunas palabras de cada entrada estén relacionados con diversos aspectos musicales y contengan enlaces para que podáis escuchar canciones. Espero que os entretenga.

Amigos y Wembley

Tras sufrir diferentes problemas de comunicación, mis amigos y yo nos reunimos en uno de los principales intercambiadores de transporte y nos dirigimos a su hotel. Varios malentendidos con el taxista y el recepcionista generaron las primeras anécdotas, bastante cabreantes por lo cansados que estábamos.

Gracias a los contactos de nuestro marsupial teníamos entradas para ver en directo el partido amistoso de fútbol entre Inglaterra y España. Se trataba de su segunda incursión en el estadio británico más universal en menos de seis meses y esta vez, al contrario que el pasado mes de mayo, no iba a dejarle escapar. Comida, pintas para calentar y metro hacia el estadio.

Peregrinando hacia el templo.

87.189 espectadores vivimos una primera parte entretenida y una segunda más tediosa. Por mi parte, en función de a lo que estoy acostumbrado en la ribera del Manzanares me decepcionó la falta de cánticos para animar a la Selección Española, salvo el cutre tarareo del himno nacional o el estribillo de algún clásico patrio.

Sin duda, el momento de la velada lo protagonizó un espectador de nuestro sector que, en un momento de tedio, se puso en pie y gritó a la manera del líder espartano más conocido "Ingleses, esto es ¡Españaaa!". Su intervención provocó muchas carcajadas, más teniendo en cuenta su poco amenazador aspecto.

Para no faltar a la costumbre familiar ni decepcionar a mis cuñadas, durante el descanso me encontré por los pasillos no con una, sino con dos personas a las que hacía en la piel de toro. Uno estaba de visita y el otro, con sudadera rojiblanca y que me regaló una bufanda del evento, había regresado a la isla en la que nació.

Bufanda conmemorativa del evento.

Perdimos otro amistoso, pero lo pasamos bien. Para mitigar la decepción no tuvimos más remedio que pegarnos un homenaje culinario oriental y tomarnos unas consumiciones, aunque el cansancio hizo estragos y este hecho, unido a la diferencia de horarios, nos retiramos antes de lo que solemos.

Domingo cultural hasta que encontramos un pub... canadiense. Comida, charla para arreglar el mundo, Covent Garden, café y paseo por el Soho y alrededores hasta echar el ancla en otro local. Besos, abrazos, parabienes, ellos al sur y yo a Camden. Agradecido y emocionado, solamente puedo decir "¡Gracias por veniiir!".

1 comentario:

  1. Al respecto de este post os dejo un par de enlaces muy interesantes para los que os guste Wembley y la Selección Española de Fútbol.

    El primero es un vídeo del programa de la BBC presentado por el ex-jugador inglés del Barça Gary Lineker en el que Sir Norman Foster, arquitecto del estadio, nos hace un tour por el mismo:

    http://www.youtube.com/watch?v=YIypEdIqmII

    El segundo es un libro-proyecto de crowdsourcing internacional en el que he participado como co-autor este pasado verano (con gente como Emilio Sánchez-Vicario y Martí Perarnau), sobre la figura de Vicente del Bosque y su liderazgo:

    VICENTE DEL BOSQUE, EL SPANISH LÍDER COMPLETO
    disponible para su adquisición en (http://www.amazon.com/Vicente-del-Bosque-Spanish-completo/dp/1463583974) desde ya mismo!!!

    ResponderEliminar

Por favor, comenta con educación y respeta el hecho de que no incluya nombres de otras personas.