En este diario de viajes compartiré algunas de mis vivencias sobre los diferentes lugares en los que he vivido: Madrid, Londres, Montevideo, Harbin y ahora Moscú. Cuando hable de alguien no pondré su nombre, si alguna vez patino confío en que me disculpéis. En la medida de lo posible y de que me apetezca, trataré de que el título o algunas palabras de cada entrada estén relacionados con diversos aspectos musicales y contengan enlaces para que podáis escuchar canciones. Espero que os entretenga.

Mi casa

Desde que decidí marcharme a Londres busqué habitaciones en pisos compartidos, primero en un foro de españoles y después en una página local. En función de mi presupuesto limitado y de mis preferencias en cuanto a ubicación y tipo de compañía -que se fueron definiendo a medida que me empollé el plano de metro y el mapa de la ciudad y me dieron algunos consejos-, los criterios redujeron bastante las posibilidades. A pesar de ello, mandé más de 120 correos electrónicos, de los cuales no me contestaron a casi ninguno. Algunos lo hicieron con negativas a través de una respuesta automática de rechazo, mientras que otros alegaron que necesitaban alquilar el lugar tan pronto como les resultara posible... y yo llegaba muy tarde para sus necesidades.

De primeras tenía dos pisos que me podían convencer, uno a compartir con un chaval de 29 años y otro con una chica de 45. Sin embargo, como anuncié en la entrada anterior, finalmente me decidí por el de Tufnell Park porque no iba a encontrar nada mejor en esas condiciones. Bueno, antes de confirmar que me quedaba me acerqué a la zona en donde vive el chico, no fuera que metiera la pata, pero comprobé que los enlaces de transporte público eran mucho peores y había pocos comercios en los alrededores.

Ayer pasé mi primera noche en el nuevo lugar, ¡nada más británico que vivir en Churchill Road! Al llegar limpié la mugre, tarea que incluyó enrollar las alfombras que tenía y pasar por la sempiterna moqueta que posee toda casa en estas islas un aspirador Dyson, que hubiera hecho las delicias de más de una persona que conozco.

Si quería cenar y limpiar más a fondo tenía que adquirir lo necesario. Así, me acerqué a comprar al Tesco Express de Kentish Town y comprobé con agrado que en los alrededores hay de todo, hasta una biblioteca y un centro de orientación laboral. Esto promete.

4 comentarios:

  1. En Kentish Town, también tienes el HMV Forum, lugar ilustre de conciertos. :)

    ResponderEliminar
  2. Village Underground.
    http://nomadaq.blogspot.com/2011/03/village-underground-vagones-de-tren.html

    ResponderEliminar
  3. Mucho mejorr canción "Mi casa" de Marc Parrot:
    http://www.youtube.com/watch?v=IqAcwNiquFM
    No es de tu cuerda, pero es una maravilla de canción...

    Estoy admirado con tu aventura y te voy a echar mucho de menos. Pnbablo.

    ResponderEliminar
  4. Ana, lo vi anteayer al volver en bus, pero ayer me acerqué y los próximos conciertos no me convencen demasiado. De todos modos, ya lo tengo localizado.
    Victoria, gracias por la recomendación, trataré de pasarme a verlo.
    Pablo, también me trabajo a Marc Parrot (Música para niños, Música para locos, etc.), aunque no conocía este tema. Yo también te voy a echar de menos.
    ¡Muchas gracias a los tres!

    ResponderEliminar

Por favor, comenta con educación y respeta el hecho de que no incluya nombres de otras personas.