En este diario de viajes compartiré algunas de mis vivencias sobre los diferentes lugares en los que he vivido: Madrid, Londres, Montevideo, Harbin y ahora Moscú. Cuando hable de alguien no pondré su nombre, si alguna vez patino confío en que me disculpéis. En la medida de lo posible y de que me apetezca, trataré de que el título o algunas palabras de cada entrada estén relacionados con diversos aspectos musicales y contengan enlaces para que podáis escuchar canciones. Espero que os entretenga.

Yes, I do

Hace unas semanas comencé un curso de inglés gratuito que me recomendaron. A pesar de ser una franquicia y de que tengo una sucursal al lado de mi casa me toca ir a otra sede que se encuentra a 45 minutos en metro, porque la primera está cerrada de manera definitiva, aunque como conserva el cartel en la entrada me costó tres visitas averiguarlo. A mis hermanos igual les resultará curioso saber que el edificio huele como la escuela dublinesa en donde pasamos algunos agostos, ¿por qué será?


Tras realizar una prueba me ubicaron en un nivel a cuyo primer día no pude acudir, ya que me encontraba en España. Como tenía previsto el viaje les avisé sobre está circunstancia, no me pusieron ningún problema y me emplazaron a que me incorporara a mi regreso. Sin embargo, de vuelta en Londres me personé y me indicaron que había perdido el turno por no haber estado en la presentación, ya que no podían reservar plazas. My joy in a well!

Traducción para los no iniciados en spanglish.









Las situaciones en las que me aseguran algo que luego no cumplen me enervan bastante y me cuesta disimularlo. Después de tratar el asunto durante varios minutos la única solución que me ofrecieron fue que volviera dos días después por si algún alumno había renunciado y podía ocupar su lugar; en caso contrario, tendría que esperar un mes hasta la siguiente hornada.

Este cambio involuntario en mis planes se juntó con la supuesta depresión posviaje y un día oscuro y lluvioso y, entre todos, provocaron que me diera el mayor bajón anímico desde que me encuentro en suelo británico, aunque mis amigos de aquí, incluso los más estabilizados, ya me habían advertido que tendría vaivenes emocionales. Al final todo se arregló: volví, sonó la flauta y comencé las clases. El sol no ha vuelto a brillar mucho, pero parece ser que los veranos británicos son así.

Mis compañeros proceden de lugares tan diversos como Etiopía, Letonia, Italia, Hungría, Polonia o la isla de Guadalupe, con lo cual en el aula reina un buen ambiente multicultural. Al principio tuvimos un profesor sustituto, un treintañero de típico aspecto inglés, de los que se nota que son tímidos pero que nos daba mucha bola. Posteriormente, se incorporó la profesora titular, una española que ha vivido más tiempo aquí que allí. Su manera de enseñar se enfoca a que aprobemos el examen final y eso provoca que las lecciones resulten más tediosas y que mis compañeros estén menos contentos. No estoy derretido por ella, como les sucedía a Los Ramones de Algete que interpretan la canción del título, pero cada vez que quiere un voluntario sigo contestando "Yes, I do".

4 comentarios:

  1. No tengo mucho que añadir, pero me acabo de dar cuenta que mi visita contabiliza la 1979, que es una bonita canción de los... ¿Smashing pumpkins?

    Venía al pelo en un blog tan musical.

    ResponderEliminar
  2. Hola queridísimo, la Fer y yo estamos compartiendo una cenita, nos acordamos de ti y comenzamos a leer tu última entrada...We like it! Esperamos que te cuiden en tu clase, que pases un buen mes de agosto güiri y que, por supuesto, nos eches de menos. Te queremos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estimados señores:
    Nos han comunicado que las televisiones panorámicas de leds, lcd, plasmas, etc. y diverso material sobrante, está barato por Londres, ¿pueden confirmarnos esta información?
    Si la respuesta es afirmativa ¿a que barrio de Londres hay que dirigirse para encontrar existencias?
    Perdonen por las preguntas pero es lo único en idioma español que hemos encontrado de alguien que esté allí y hable de Londres.
    Aquí en Madrid quieren aprobar un bando municipal que nos impida recoger la chatarra y demás enseres de la calle, y nos vemos obligados a abrir nuevos canales de adquisición para mantener nuestro mercado y dar futuro a nuestra actividad. Por lo visto, nuestras fragonetas no son iguales que los barcos de pesca que cogen a gambas y no nos dan ayuda ninguna por la recuperación y el rescate de productos de mierda.
    Esperamos su información con la mayor celeridad posible, desde la Asociación-Plataforma Ecológica de Recuperadores e Innovadores por una Transformación Independiente Verde Organizada,(A.P.E.R.I.T.I.V.O).
    Esperamos que se encuentre bien, tenga cuidado con los "Bobys" (maderada al fin y al cabo) y comparta la información sobre las existencias.
    Saludos cordiales.

    Sr. Don. Quin Tó D'Mahou Heredia
    Valle del Kas (al lado del pestoso Valdemingómez)
    Madris (eso dicen)
    28035 (salto y brinco y a tu prima me.....la....)

    Pitingo, profesor nativo de ingles, que daño has hecho.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, Roberto, se trata de un temazo de Smashing Pumpkins: http://www.youtube.com/watch?v=4aeETEoNfOg&ob=av2n

    Luci y Fer, que no diablesas, el jueves acabé las clases de inglés. ¡Os echo mucho de menos!

    Anónimo, toda la tecnología que dejaron en los establecimientos fue porque había quedado inservible u obsoleta. Ojalá me pueda unir a alguna de las juntas de esa asociación pronto.

    ResponderEliminar

Por favor, comenta con educación y respeta el hecho de que no incluya nombres de otras personas.